Locales Sesión

La Legislatura provincial reconoce el trabajo de los camarógrafos

Fue en la sesión legislativa de este martes, a instancias del diputado Juan Sequeira.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
01/07/2020 -

Con motivo de conmemorarse el Día del Camarógrafo, la Legislatura Provincial realizó un reconocimiento durante su sesión virtual de este martes a la importante labor que desempeñan diariamente estos trabajadores, a través de conceptos que fueron expresados por el diputado provincial del Frente Cívico, Juan Arsenio Sequeira.

“En tiempos de pandemia como estos, quiero destacar que los camarógrafos están en el Hospital con el enfermero; en el barrio marginal con el infectado; con el policía en los controles; con el científico; con los ciudadanos responsables y también documentando las acciones de los irresponsables. A través de su trabajo se convierten en los ojos de la comunidad, por eso vaya para ellos el mayor de los respetos”, fundamentó el legislador oriundo de la ciudad de Colonia Dora.

Vale consignar que la fecha conmemorativa fue establecida bajo la Ley número 23.689 en homenaje al periodista y camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen, que trabajando y colaborando como corresponsal del Canal 13, y a su vez de la televisión sueca, fue fusilado en Santiago de Chile el 29 de junio de 1973.

Henrischsen fallece en la capital chilena mientras realizaba un reportaje durante la sublevación militar del 2do Regimiento de Blindados, también conocida como El Tanquetazo, que más tarde sería sofocada por el general Carlos Prats González. Había nacido en Buenos Aires, el 29 de mayo de 1940.

Últimas noticias