Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Iban seis personas en un auto e intentaron darse a la fuga de un control policial

El conductor del vehículo fue aprehendido y los demás ocupantes serán aislados por 15 días. Sucedió en la localidad de El Bagual, al límite con Tucumán.

01/07/2020

Los efectivos policiales del puesto de control ubicado en la localidad de El Bagual, departamento Jiménez, interceptaron a un vehículo luego de que haya intentado darse a la fuga.

Las autoridades policiales señalaron que en el interior del rodado se transportaban seis personas, dos de ellas sin el barbijo colocado. La Fiscalía a cargo del Dr. Carlos Vega ordenó la aprehensión del conductor, mientras el resto de los ocupantes fueron aislados por el término de 15 días.


Te recomendamos: Detienen a un camionero que intentó coimear a un policía para circular


El procedimiento policial se registró pasado el mediodía de este martes, cuando los efectivos policiales apostados en uno de los puestos de control de acceso a la provincia realizaban recorridos de prevención por Ruta Provincial Nº 93, al límite con Tucumán.

Allí divisaron un automóvil marca Chevrolet, color azul con numerosas personas en su interior. Inmediatamente, y ante la situación de emergencia en materia de salud pública, la policía ordenó detener la marcha del vehículo.


Te recomendamos: Continuarán con los controles estrictos en los accesos a La Banda


Sin ofrecer la mínima intención de detenerse, el chofer aceleró su marcha para tratar de refugiarse en un taller y así eludir a la policía. Los uniformados rápidamente rodearon el vehículo y desde allí descendieron cinco mujeres de entre 15 a 50 años, todas con residencia en esta provincia.

Mientras que el sexto ocupante, el chofer de 24 años, es residente en la localidad de Tres Cruces, departamento Jiménez.


Te recomendamos: Unas 15 personas detenidas por reunirse en un bar fuera del horario habilitado


Ante la gravedad de la situación, en el exceso de personas en el interior del vehículo y sumado a la falta de barbijo o tapaboca casero de dos de ellos, la policía dio aviso a la Fiscalía de Turno. En tanto la medida judicial se dio cumplimiento con la detención del joven chofer y el aislamiento obligatorio de las cinco mujeres.