Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El santiagueño Valenzuela continuará su carrera en el fútbol de Portugal

El delantero de Barracas Central acordó pasar a préstamo al Famalicao de la Primeira Liga.

30/06/2020

El mediocampista ofensivo Fernando Valenzuela, de destacadas labores en Barracas Central en la Primera Nacional, acordó condiciones y se integrará a préstamo al Famalicao, de la primera división del fútbol de Portugal.

“Me surgió la posibilidad de ir a Portugal y estoy feliz. Llegar al fútbol europeo siempre fue un objetivo” expresó el volante, de 23 años, al canal TyC Sports.

El jugador con pasado en Racing de Avellaneda contó haber mantenido “conversaciones” con el también argentino Nehuén Pérez, zaguero que integra la entidad portuguesa a la que se sumará en este segundo semestre de la temporada.

“Nehuén (Perez) fue mi referencia. Tiene conocimiento del equipo y del lugar” contó Valenzuela, quien tuvo participación en el seleccionado Sub 23 argentino que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En ese equipo, el técnico Fernando ‘Bocha’ Batista le dio al jugador la libertad suficiente para moverse en el frente de ataque como enlace o mediapunta, según la situación de cada partido.

“Tanto en Barracas (Central) como en la Selección Sub 23 me hicieron sentir muy cómodos. No tengo más que palabras de agradecimiento para el ‘Bocha’ Batista, que siempre confió en mí”, aseguró Valenzuela.