Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

José Herrera: "Clodomira no se encuentra aislada, hemos profundizado los controles"

El intendente de la Capital de la Alfalfa dialogó con Noticiero 7 y explicó los protocolos que llevan a cabo para evitar que ingrese el virus a la ciudad.

01/07/2020

La Provincia se encuentra bajo alerta luego de que se conocieran dos casos positivos de coronavirus por personas que ingresaron ilegalmente y que estuvieron en contacto con otras.

Es por eso que Noticiero 7 se trasladó hacia la ciudad de Clodomira para dialogar con su intendente José Herrera quién explicó los protocolos que llevan a cabo la Capital de la Alfalfa para mantenerse sin infectados.

Las autoridades municipales de la segunda ciudad de mayor importancia en el departamento Banda montaron un intenso operativo en uno de los ingresos y egresos de la ruta provincial 11.

"Estamos controlando de manera permanente los ingresos a partir desde que se conoció lo que pasó en la localidad de Los Quiroga", comenzó explicando Herrera.

"Nosotros tenemos un lazo permanente con la zona, a través del Aibe, Antajé y la Aurora, está fuertemente custodiada para saber quiénes entran y quiénes salen", continúo.

El intendente aclaró que tomaron esta decisión "para que no circule el virus". "No hemos registrado casos en Clodomira y eso es el esfuerzo de todos", se explayó.

"Aquí nos conocemos todos, cuando llega alguien desconocido a algún domicilio, nos avisan rápido y mandamos a las fuerzas policiales para hacer averiguaciones", manifestó.

Finalmente aclaró, "Clodomira no se encuentra aislada, hemos profundizado los controles, dejamos pasar a gente con un determinado criterio, pero para aquellos que vienen a visitar no es momento, y entonces lo frenamos y tratamos de que vuelvan con todo el cuidado y respeto que se merecen".