Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Golpeó con la pata de una silla a su compañera porqué le pidió que use barbijo

India. Se difundió un video, grabado por cámaras de vigilancia, que muestra el suceso, que tuvo lugar el pasado 27 de junio en el distrito de Nellore.

01/07/2020

Un funcionario del Gobierno indio fue detenido el 30 de junio, después de atacar y golpear con la pata de una silla a una compañera, que le pidió que usara una mascarilla debido a la pandemia.

Este martes se difundió un video, grabado por cámaras de vigilancia, que muestra el suceso, que tuvo lugar el pasado 27 de junio en el distrito de Nellore (estado Andhra Pradesh). Se puede observar cómo C. Bhaskar, empleado superior en un hotel, dependiente del Departamento de Turismo del estado, agredió a su compañera, la tiró al suelo y golpeó varias veces. Segundos después, otro hombre trató de intervenir para ayudar a la mujer, identificada por medios locales como Checuri Usharani, pero fracasó. Sin embargo, otro empleado logró quitarle el objeto de las manos, poniendo fin a la agresión.


Te recomendamos: Una invasión de langostas cubre una ciudad de la India


Desde la Policía local informaron que detuvieron al agresor. "La Policía de Nellore es extremadamente sensible a cualquier crimen contra las mujeres. La seguridad de las mujeres es nuestra máxima prioridad", reiteraron a través de su cuenta en Twitter.

Las mujeres indias a menudo se convierten en víctimas de agresión, tanto en la sociedad como en el entorno familiar. De acuerdo con los datos oficiales, más de 89.097 crímenes contra mujeres se registraron en el país en el 2018.

En detalle, el 31,9% de esos ataques fueron perpetrados por familiares de la víctima. Mientras tanto, en el 27,6% de los casos se trataba de un ataque "con la intención de ofender su pudor", un 22,5% correspondió al secuestro de mujeres y los casos de violación representaron un 10,3% del total.

TAGS India