Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Martel: “Hay muchas cosas por lograr con el club en lo futbolístico y deportivo”

El entrenador de Güemes habló de la situación del plantel en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

01/07/2020

“Desde que estamos en cuarentena venimos conversando con la dirigencia de poder continuar con el proyecto y todo el trabajo que se viene realizando desde el 27 de noviembre de 2018, manteniendo firme esa idea sabiendo que hay muchas cosas por lograr en el club en lo futbolístico y deportivo y apostamos a eso como cuerpo técnico”, comenzó diciendo Pablo Martel en su visita a Noticiero 7.

“A nosotros nos tocó dejar de jugar en un muy buen momento que estaba atravesando el equipo, el plantel, la institución. Veníamos liderando nuestra zona, siendo regulares en cuanto al funcionamiento y los resultados, que era lo que nos permitía estar en posiciones expectantes. Habíamos conseguido el primer objetivo de mantener la categoría y buscábamos el segundo, que era clasificar y nos dolió todo esto. Ya pasaron más de 100 días y el fútbol es el momento, el día a día. Lo que me preocupa es mantener el plantel, que es el que nos trajo hasta esta posición. No estamos exentos a la realidad del fútbol argentino, ayer se vencieron los contratos de varios jugadores en medio de una situación en la que no se puede planificar a futuro, porque no sabemos que vamos a jugar ni cuando. Hoy por hoy la situación es difícil, ni siquiera tenemos un panorama claro de cuando volveríamos a las prácticas, mucho menos de volver a jugar. Si uno hace una lectura de esto, se da cuenta que es difícil el retorno del fútbol, que no es una prioridad, hoy lo más importante es la salud”, agregó el joven entrenador gaucho.

Luego Martel opinó sobre los dichos del entrenador de River, Marcelo Gallardo, “creo que hablar de un fútbol de Primera es totalmente diferente que hacerlo de un Federal A, partiendo de la estructura y la parte económica. Se hablaba de unificar un protocolo para todas las categorías, llegado el momento habrá que ver si se lo puede hacer. Creo que lo que dijo Gallardo no concuerda con sus actos al principio de esta pandemia, siendo uno de los pioneros en que se suspendan las competencias. No está teniendo una mirada federal. Debemos esperar que estén dadas las condiciones sanitarias para volver a entrenar y por ende después volver jugar”.

Por último el DT hizo referencia a la posible definición del Torneo Federal A, “como entrenador y club siempre nos manifestamos de acuerdo sobre las decisiones que tomaron AFA y el Consejo Federal. Somos de la idea que ellos mantenían, pero uno ve que se va alejando esta posibilidad y lo único oficial que hay es el comunicado que surgió en ese momento y que expresaba que los ascensos se iban a definir en la cancha siempre y cuando lo permita la situación sanitaria. Estamos esperando ver como se resuelve esto y sigo sosteniendo que si Güemes tiene la posibilidad de ascender por ser el primero en su zona no sería algo injusto, porque se desarrolló el 80 por ciento del torneo y nosotros siempre estuvimos en esa posición”.