Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Tucumán analiza reiniciar el turismo durante las vacaciones de invierno

Se trataría de una forma de reactivar la economía interna y aprovechar el receso invernal, en la segunda quincena de julio.

02/07/2020

Funcionarios de varias áreas del Gobierno de Tucumán analizaron hoy la posibilidad de reabrir la actividad turística interna en la provincia, como una forma de reactivar la economía tucumana y aprovechar el receso invernal, en la segunda quincena de julio.

"Mientras no haya circulación viral en la provincia, podremos reactivar la actividad de manera gradual", afirmó el ministro del Interior, Miguel Acevedo, tras reunirse hoy con sus pares de Salud, Rossana Chahla, y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina.

El encuentro con estos funcionarios, quienes analizaron la posibilidad de reabrir la actividad turística interna, se concretó como parte de la planificación que lleva adelante el Gobierno para la reactivación de la economía de la provincia.

Acevedo aclaró que "la premisa es cuidar la salud de la gente y por eso debemos consensuar estrategias para que el turismo local sea seguro para todos y no debamos volver hacia atrás”.

El funcionario destacó que se busca impulsar "un turismo interno ordenado para disfrutar de las bellezas tucumanas de la mejor manera", pero recordó que para eso es clave "la responsabilidad social de la población y de los establecimientos que reciban a los viajeros, ya que para muchos esto es un descanso, pero para otros es trabajo”.

Al respecto, Giobellina comentó que “la idea es comenzar a trabajar con los protocolos internos" ante la proximidad del receso invernal.

El presidente del Ente deTurismo indicó que se encuentran en un proceso de estudio y haciendo un relevamiento en la provincia con el objetivo de poner a punto las medidas de prevención adecuadas.

“Hemos analizado con la ministra Chahla la situación y posibilidades de fechas con respecto a la situación epidemiológica y, a razón de esto, se decidirá si es posible la reapertura”, aseveró.

Chahla indicó que “en este momento no hay circulación viral en la provincia, porque las medidas implementadas han sido efectivas", lo que "permitió flexibilizar algunas actividades" y abre la posibilidad de darle luz verde al turismo interno.