Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Despliegue policial para aislar Los juríes ante el caso de covid-19 detectado

Más de 70 efectivos policiales fueron afectados al operativo aislamiento. Partieron dos contingentes encabezados por jefe y subjefe de Policía.

02/07/2020

La Policía de la provincia dispuso y desplegó en cuestión de pocas horas, importantes recursos humanos y materiales para montar un operativo en Los Juríes, Departamento Taboada, tras conocerse en la jornada de este miércoles la confirmación de un nuevo contagio por Covid-19 y la decisión gubernamental de aislar de forma preventiva esa ciudad.

Tanto fue así que el Gobernador Gerardo Zamora ordenó el cierre y aislamiento de la mencionada cabecera departamental, tras conocerse que el hisopado a un hombre de 48 años que tuvo contacto con un caso sospechoso en Buenos Aires, había dado positivo.


Te recomendamos: Zamora ordenó el cierre y aislamiento de Los Juríes


Más de 70 efectivos policiales fueron afectados al operativo aislamiento y en horas de la noche de de este miércoles partieron dos contingentes encabezados por jefe y subjefe de Policía, quienes iban acompañados por otros oficiales superiores con el propósito de implementar el cierre de la ciudad y garantizar la seguridad de los vecinos de Los Juríes.

Además, se desplazaron 5 patrulleros y 5 motocicletas con dotación completa, y otras unidades de transporte con víveres y agua, carpas, equipos de comunicación, teléfonos satelitales, grupos electrógenos, mobiliario y los esenciales elementos de bioseguridad como arcos sanitizantes, guantes, máscaras, barbijos, alcohol en gel, mamelucos, y otros implementos necesarios para proveer al personal afectado y permitir que el trabajo se desarrolle adecuadamente.


Te recomendamos: Añatuya blinda sus accesos ante el caso positivo de Covid-19 en Los Juríes


Asimismo, se supo que los contingentes capitalinos se unirán en el lugar a la vanguardia policial que salió en horas de la tarde desde la ciudad de Añatuya, con el propósito de allanar y acelerar el trabajo de aislamiento.