Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen al hermano de un intendente por violar y embarazar a una adolescente

Por el hecho también está apresado un familiar de la menor de 13 años. La víctima dio el nombre de los dos abusadores. Fuerte indignación en toda la comunidad.

02/07/2020

Durante un operativo policial, efectivos policiales detuvieron en su domicilio a un hermano del intendente de la localidad de Los Telares, en el departamento Salavina.

El hombre está acusado de violar y embarazar a una menor de 13 años, de acuerdo a la investigación encabezada por la fiscal Victoria Sottini, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Según el proceso penal, los imputados serían dos hombres: el restante es el esposo de la prima de la madre de la niña, trascendió.

Trascendió que se investiga dónde ocurrieron las vejaciones y que la casa del tío político de la menor podría ser uno de los escenarios ya que al parecer, debido a dificultades de índole familiar, la menor era enviada a esa vivienda.

Fue la madre de la menor quien alertó a la Justicia y mientras se investigaba el contexto, les habrían sido dictadas restricciones e impedimentos de contacto a los dos.


Te recomendamos: Nueva denuncia contra Diego París: su nuera reveló que fue acosada


Con el correr de los días, la adolescente acusó un malestar por lo que su familia la llevó ante un médico, que ordenó una serie de exámenes que confirmaron un embarazo.

La madre acudió a la Comisaría 39 y formalizó la denuncia que puso en marcha a la Justicia. La fiscal pidió una Cámara Gesell que fue realizada en las últimas 48 horas.

En su transcurso, la víctima habría confirmado que su tío político y el otro familiar, hermano del jefe comunal, eran los responsables. Los dos sujetos fueron durante dos allanamientos.

Para la Fiscalía, hoy las imputaciones son las mismas para ambos detenidos, pero cuando nazca el bebé ordenaría análisis de ADN para ambos.