Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Karnatz dijo que los incendios de campos en Santiago no fueron intencionales

El prosecretario primero de CRA explicó en Radio Panorama que "no hay denuncias penales ni policiales por incendios forestales, de cultivos y silobolsas".

02/07/2020

En diálogo con Radio Panorama, el prosecretario primero de Confederaciones Rurales Argentinas, explicó cuál es la situación de Santiago del Estero con respecto a los incendios registrados en los últimos días.

Hay que distinguir lo que pasó en Santiago con lo ocurrido en el país. En el caso de Santiago lo hemos estudiado con mapas satelitales, con el INTA y se trata de un hecho accidental. Los vientos que corren del norte han generado esta situación, por lo tanto no estoy de acuerdo con las declaraciones que hizo el presidente del pro local. Ni siquiera denuncia hay en Santiago del Estero”, detalló Karnatz.

Karnatz mencionó que “el tema es complicado” y que desde CRA se está realizando un relevamiento de diversos casos que se han registrado en el país en las últimas semanas, con la colaboración de las aproximadamente 300 sociedad rurales que hay en el país.


Te recomendamos: Presentan proyecto de ley para castigar con prisión a la rotura de silobolsas


Aclaró también que dicho relevamiento se lo está realizando en base a imágenes satelitales y sobre el caso ocurrido en Santiago aseguró que “no hay denuncias penales ni policiales”. En ese sentido, y con una postura distinta a la expresada semanas atrás por el presidente del PRO en Santiago del Estero, Carlos Cejas, Karnatz dijo que todo es materia de investigación y pidió no politizar el tema.  

Luego destacó: “Por eso tratamos de filtrar en el mapa lo que no tenía denuncia, que fue el caso de lo que mostró el presidente del PRO, ahí no hay denuncias policiales o judiciales que por lo menos hasta ayer no las había. Y como había viento norte fuerte, fue la jornada que la langosta caminó 150 kilómetros a Santa Fe en un solo día, a eso hay que sumarle el calor y la sequía; por eso le pedimos al INTA que produzca un informe que ya lo hizo y está en las redes. Estamos tratando de tener mucho cuidado y que no se use el tema políticamente”.

“Santiago es un vergel, es bárbaro, es incomparable la tranquilidad que hay con otras provincias, por ejemplo en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires estaba sucediendo una tras otras”, explicó Karnatz con respecto a la situación de nuestra provincia.

“Es una situación especial, estamos teniendo mucho cuidado y que esto no se use políticamente. Un delito es un delito, más allá de la política, pero hay que tratar de resolverlo igual”, aseguró el referente de CRA.