Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Estudiantes puso en marcha importantes obras y sueña en grande

El club de Huaico Hondo comenzó con refacciones en su estadio y la construcción de nuevos espacios.

02/07/2020

En medio de la pandemia de coronavirus, la dirigencia de Estudiantes de Huaico Hondo no descansa y puso en marcha importantes obras en el estadio “Andrés Vergottini”.

Las mismas llevarán un tiempo estimado de dos meses y abarcan la refacción de algunos sectores y construcción de nuevos espacios.

La presidenta de la institución, Ivanna Mujica, brindó detalles de los trabajos en diálogo con Noticiero 7.

"Estamos con una serie de proyectos muy importantes en la institución aprovechando este parate. Comenzamos con los vestuarios y el túnel, que si bien tiene pocos años está muy deteriorado al igual que el escenario, al cual le dimos mucho uso el año pasado y la idea es seguir haciéndolo este año. Estamos también con la construcción de utilería y lavadero, que es algo que necesitamos. También comenzamos la refacción de la cancha de básquet, ya que sumamos muchas disciplinas que se practican en esa cancha. La construcción del merendero también es muy importante por todo lo que le brindamos a nuestros chicos", explicó la máxima dirigente del club de Huaico Hondo.

Gimnasio, tienda y pensión

"Otro tema importante es el gimnasio, en mayo hicimos el pedido de aparatos y elementos. Tenemos el local donde va a funcionar. Será utilizado por más de 300 jóvenes de todas las disciplinas y además generará un ingreso para la institución. Otro local está siendo refaccionado para la el “Estudiantes Store” para la venta de la indumentaria oficial, ya que la misma se realizará en el club. Esto también va a generar ingresos, porque los hinchas al comprar indumentaria o cualquier tipo de accesorios, estará colaborando con la institución. Y también estamos con la pensión, que es un sueño y la venimos pensando desde el año pasado. La idea es albergar a 30 chicos que vivan en la institución. Calculamos que entre un mes y medio o dos las obras estarán terminadas. Queremos hacer una inauguración estimada para octubre o noviembre, esperando que ya esté permitido que la gente nos pueda acompañar”.

Por último Ivanna Mujica, destacó el apoyo y la constante colaboración de la Municipalidad de la Capital y del Gobierno Provincial, por considerar al deporte como Política de Estado.