Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mascotas

"Tina" le salvó la vida a su familia cuando se incendiaba su casa

Una bichón frisé saltó frenéticamente sobre la cama de sus humanos para alertarlos sobre el incendio que se estaba produciendo en su casa.

02/07/2020

Tina se convirtió en la heroína de la ciudad de Morteros en el noreste cordobés luego de que despertara a sus humanos con saltos en su cama para que salieran lo más rápido posible de su casa que comenzaba a incendiarse.

Tal fue el esfuerzo de esta bichón frisé que luego debió ser rescatada pòr los bomberos y la policía de esa ciudad de la vecina provincia de Córdoba.

“Cuando me desperté vi las llamas y le dije a mi esposa que levante a nuestro hijo porque había que salir rápido de la vivienda”, detalló, y añadió: “El humo negro era muy intenso. Sólo se registraron daños materiales”, afirmó el dueño de casa a un canal de TV de esa ciudad.

Mauro Bertotti, bombero de la ciudad, dijo que cuando llegaron a la casa apagaron el incendio y luego buscaron a la mascota que estaba perdida en la casa.

“Estaba en el baño. Parecía sin vida. Al tocarla se movió y la sacamos. Una vez en la calle le dimos oxígeno y pudimos reanimarla”, expuso.

“Si no fuera por la perra no contábamos en cuento, es impactante cómo un animal quiera tanto a su familia”, dijo Fabiana Forcadell a la radio Cadena 3.


TAGS Cordoba