Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Reimplantaron con éxito un pene 23 horas después de que se lo amputara

Cirujanos lograron por primera vez reimplantar con éxito el pene de un hombre casi un día después de que se lo amputara. El paciente sufre esquizofrenia paranoide.

02/07/2020

Seis semanas después de la operación, no solo la uretra del paciente volvió a funcionar, sino que el

Un grupo de cirujanos británicos ha logrado reimplantar con éxito el pene de un hombre 23 horas después de que él mismo se lo cortara, de acuerdo con un nuevo estudio publicado recientemente en la revista BMJ Case Reports.

El paciente era un hombre de 34 años con "antecedentes de esquizofrenia paranoide que sufrió una amputación completa del pene durante un acto de autolesión deliberada".


Te recomendamos: Una playa de California apareció repleta de "peces pene"


Seis semanas después de la exitosa operación, no solo la uretra del hombre volvió a funcionar, sino que el pene había recuperado la sensibilidad. Además, gracias a la cuidadosa conexión de una arteria y una vena, el paciente incluso pudo lograr una erección completa.

De acuerdo con los cirujanos, el caso representa el tiempo documentado más largo que un órgano sexual masculino ha estado sin suministro de sangre y aún ha podido ser reimplantado con éxito.


Te recomendamos: Le cortó el pene al hombre que violó a su esposa y enfrenta una condena mayor que el violador


"El éxito de este caso, por lo tanto, debería alentar a los cirujanos a intentar la reimplantación del pene, incluso con isquemia prolongada [pérdida del suministro de sangre], debido al posible éxito y los posibles efectos físicos y psicosociales de la pérdida de órganos para el paciente", señalaron los especialistas.

La reimplantación de pene es una operación muy rara, que requiere una microcirugía compleja con el aporte de cirujanos urológicos y plásticos e implica actuar con una gran rapidez para dar al tejido reimplantado el máximo de posibilidades de supervivencia. Actualmente, en la literatura médica se documentan solo un centenar de estos tipos de reimplantes, recoge el portal ScienceAlert.