Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Científicos descubrieron una proteína y le pusieron CARP9 por River y Enzo Francescoli

Se trata de unos científicos miembros del Conicet de la ciudad de Santa Fe que descubrieron una nueva proteína de las plantas y la llamaron CARP9.

02/07/2020

El nombre no sólo responde a las siglas en inglés Constitutive Alterations In The Small Rnas Pathways 9, sino también al profundo fanatismo de uno de los investigadores por el Club Atlético River Plate y su histórico jugador número 9, Enzo Francescoli.

“Trabajamos estudiando un proceso que se conoce como silenciamiento génico, que es un mecanismo que tienen las plantas y todos los organismos superiores para apagar rápidamente genes que ya no hacen falta. Esta respuesta rápida permite que el organismo se adapte rápidamente a cualquier entorno que encuentre”, dijo a Cadena 3 Pablo Manavella, director del equipo de investigación.

Cientificos del Conicet Cientificos del Conicet

“El nombre surgió jugando con las siglas de la proteína en inglés que coincide con el club del que yo soy fanático. Y el 9 -normalmente a las proteínas se las identifica con un número para separarlas de otros miembros de la familia- viene en homenaje a la remera que usaba Enzo Francescoli en el 96, cuando River ganó la segunda Copa Libertadores”, explicó.

Al conocer la noticia, el jugador se comunicó con Manavella para agradecerle el gesto y ya acordaron un encuentro para cuando termine la cuarentena.