Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Termas: rindieron homenaje a policías federales caídos en servicio

Miembros de la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal, llevaron adelante el acto en memoria de sus compañeros caídos en cumplimiento del deber.

03/07/2020

La División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal realizó en la mañana de este jueves, una emotiva ceremonia donde rindieron homenaje a sus colegas caídos en servicio.

La pequeña ceremonia estuvo encabezada por los jefes de la división y un reducido número de efectivos, de acuerdo a las normas vigentes por la actual pandemia.


Te recomendamos: Añatuya blinda sus accesos ante el caso positivo de Covid-19 en Los Juríes


Vale recordar que cada 2 de julio la Policía Federal recuerda a los efectivos que fallecieron en el cumplimiento del deber, luego que en esa fecha pero de 1.976, en el comedor de la entonces Coordinación Federal de la Policía, de Moreno 1417, un centenar de oficiales almorzaban. Nadie se percató cuando José María "Pepe" Salgado, un joven de 22 años que prestaba servicio en la policía, que era militante montonero, dejó un maletín sobre una silla luego de haber comido. Lo cubrió con un abrigo y salió. A Salgado todos lo conocían.

A las 13:20 se produjo una tremenda explosión que provocó el derrumbe del techo. La composición de la bomba, nueve kilos de trotyl que tenía adosada bolas de acero, provocaron la muerte de 23 policías y de una civil, Josefina Melucci de Cepeda, empleada de YPF que estaba tomando un café con una amiga policía. Más de 60 personas resultaron heridas.