Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Recuperan bienes robados en una escuela de la ciudad de Frías

La Policía logró esclarecer el robo de computadoras de un establecimiento escolar del barrio Violetas.

03/07/2020

Efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº7 durante sus recorridos por la ciudad, localizaron bienes que habían sustraídos en una escuela ubicada en el barrio Violetas.

Durante la jornada de este jueves, mientras los efectivos implementaban sus recorridos por las calles de la ciudad, tomaron conocimiento sobre un hecho ilícito ocurrido en una Escuela del Barrio Las Violetas, donde desconocidos habían ingresado, tras dañar los candados y se apoderaron dos CPU y un monitor de computadora.

Al mismo tiempo, los investigadores obtuvieron información certera sobre la ubicación de varios bienes de dudosa procedencia, los cuales se hallaban escondidos en una vivienda del barrio Las Violetas.

Por lo de inmediato se presentaron en ese inmueble, al llegar dialogaron con la propietaria, quien les habría manifestado que en horas de la mañana se dirigió al patio y encontró detrás de un horno de barro, partes de computadoras que no eran de su propiedad, los cuales habrían sido puesto el sitio por su hijo menor de edad.

En consecuencia, los investigadores efectuaron el secuestro de dos CPU, uno marca HD y el otro EXO, ambos de color negro, además de dos monitores marca HP.

De lo actuado, se informó a la fiscal de Turno Dra. Macarena Vildoza, quien dispuso que se realicen las actas correspondientes y se inicie el legajo judicial para determinar la identidad de los autores del hecho.