Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Los Juríes: 120 policías blindaron la ciudad tras el caso positivo de coronavirus

La localidad del departamento General Taboada ya lleva más de 24 horas aislada para evitar mayores contagios.

03/07/2020

Pasadas ya las 24 horas de la llegada de los efectivos policiales a Los Juríes, la ciudad ha cambiado su fisonomía y sus habitantes se hallan tranquilos, pese a la primera conmoción que causara la noticia del caso positivo de Covid-19 que se conociera ayer y la decisión gubernamental de aislarla.

Así, durante la jornada de hoy se pudo precisar el extraordinario movimiento policial por sus calles, a raíz del imponente despliegue de 120 uniformados que tomaron posiciones en los accesos a la ciudad y montaron puestos de control fijos, blindándola.

Además del incesante patrullaje de los móviles y motocicletas que recorren las calles céntricas y caminos aledaños de Los Juríes, realizando un trabajo de control preventivo.

Vale mencionar que el secretario de seguridad, jefe y subjefe de Policía son quienes se encuentran en el lugar coordinando todas las tareas y acciones para la implementación de los protocolos de seguridad y sanitarios que los uniformados llevan adelante.

Policías que en la víspera habían partido desde la Capital para realizar un operativo similar al desplegado en Los Quiroga donde se buscó disuadir la circulación de vehículo y personas, con el fin de hacer cumplir fehacientemente el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para ambas localidades.

Precisamente, el blindaje de las localidades de Los Quiroga, Chaupi Pozo; Los Gómez; Los Acosta; Los Soria; Los Corbalán; Los Véliz y la zona rural aledaña, involucró el desplazamiento de un centenar de hombres y recursos materiales en las locaciones donde residen al menos 16 familias, cuyos integrantes habrían mantenido un contacto directo con la mujer contagiada.

Las autoridades policiales precisaron que son más de 2000 los uniformados diseminados en todo el territorio santiagueño, quienes custodian los puntos limítrofes y las rutas de ingreso a nuestra provincia, efectuando exhaustivos controles con las zonas consideradas como “más críticas” que son aquellas por donde acceden al territorio la mayor cantidad de vehículos.

Objetivos

El trabajo policial en los puntos limítrofes y en las localidades aisladas, se sostiene en los siguientes objetivos:

Reforzar los puestos de control dispuestos por las autoridades gubernamentales en las localidades donde se detectaron los casos positivos de Covid-19.

Mantener el despliegue y el patrullaje de prevención de manera constante.

Controlar preventivamente todos los rincones de la provincia.

Hacer cumplir cabalmente el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para las localidades afectadas.

Efectuar intensos operativos de vigilancia epidemiológica en las rutas de acceso a la provincia.

Controlar el estado de salud de conductores de vehículos y la documentación con los permisos correspondientes para poder circular.

Proteger a los santiagueños para que conserven la salud en medio de la pandemia.

Por último, los policías apostados a lo largo y a lo ancho de la provincia, se muestran predispuestos en todo momento a suplir las necesidades de los vecinos en las localidades aisladas y atentos a su rol de seguridad, por lo que realizan una tarea a conciencia para detectar personas portadoras de la enfermedad y actuar en consecuencia.