Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

“Power” asaltó a mecánicos con una daga y terminó tras las rejas

Jorge Luis “Power” Lescano fue nuevamente aprehendido, tras cometer un violento asalto junto a un cómplice. Se llevaron dinero y bienes.

03/07/2020

Personal del Escuadrón Táctico Motorizado de la Departamental 6 respondió, alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, a un llamado que alertaba sobre un asalto violento en el local “Yury Motos” ubicado en Av. San Martín y Pje. Mar De Ajo del B° Centro de la ciudad de Termas de Río Hondo.

Una vez en el lugar los uniformados dialogaron con Jorge Rufin Salvatierra (47) y Tomas Agustín Giménez (22), quienes manifestaron que fueron asaltados por dos hombres los que irrumpieron en el local, portando uno de estos una arma blanca tipo daga de grandes dimensiones y le sustrajeron a la fuerza los siguientes bienes: 1 celular marca Motorola,1 una bicicleta rodado 29 marca topmegan, 1 un celular marca Samsung modelo J7, la suma aproximada de $ 4.800 pertenecientes a Giménez y la suma desde la caja del local aproximada a $ 1.000 (mil pesos).

“Power”

Las descripciones brindadas por las víctimas orientaron a los uniformados a que se trataría de Jorge Luis Lescano, más conocido como “Power” un reconocido delincuente con un frondoso prontuario por hechos similares.


Te recomendamos: Alarma por un incendio a pocos metros de una estación de servicio


A este momento también se hicieron presentes personal de Comisaría, por razones de jurisdicción, quienes solicitaron instrucciones al Fiscal Coordinador Ignacio Guzmán, quién ordenó que se proceda a la aprehensión de Lescano en la vía pública.

Momentos después de recibir la orden judicial, personal del Unidad Táctica Motorizada ubicaron a “Power” sobre el Tercer Pasaje del barrio España, quien tenía en su poder el arma blanca usada, dos teléfonos celulares y la cantidad de $4.140 pesos.

El fiscal ordenó que los elementos quedasen en calidad de secuestro y que Lescano sea trasladado a sede policial, bajo la imputación de robo calificado contra Giménez y Salvatierra.