Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

El polémico video de Ivana Nadal que desató la furia en las redes sociales

La modelo dio ejemplos muy extremos para explicar cómo salir de un momento difícil. "Quiero que sueltes todo ese dolor porque falleció alguien. Puede ser tu hijo", dijo, entre otras cosas. Mirá.

03/07/2020

Durante la cuarentena, Ivana Nadal compartió en las redes sociales varios videos en los que mostró sus rutinas de entrenamiento, anécdotas, consejos alimenticios, bailes y mucha diversión. Pero en esta etapa de aislamiento, apostó a la introspección y la reflexión, y en su última publicación lo dejó en claro.

En un video de casi veinte minutos de duración que subió a Instagram, la modelo habló de varios conceptos muy profundos y aconsejó cómo encontrar soluciones a los problemas que los humanos se enfrentan en su vida diaria.

"En este caso quiero hablar de verdad puntualmente de la empatía, principalmente definiéndola. Es básicamente ponernos en el lugar del otro o poner al otro en nuestro lugar, básicamente darnos cuenta de que la otra persona, el otro ser es un ser humano o es una persona igual que nosotros, tiene características diferentes por supuesto. ¿Hay alguna etiqueta que nos define? No, tenemos que entender que antes de cualquier etiqueta somos seres humanos, seres emocionales, somos condicionados por la razón", comenzó.


Te recomendamos: Mónica Farro generó polémica al hablar sobre los contagios en "El precio justo"


A pesar de que pidió no ser juzgada por sus expresiones y consejos, en las redes sociales la liquidaron luego de que la modelo comenzara a dar ejemplos muy extremos para justificar las supuestas enseñanzas que les estaba transmitiendo a sus seguidores.

"Si uno se pone a analizar ese estrés que no tiene solución, proviene de problemas y dolores que nosotros tenemos internamente. ¿Entonces por qué nos entregamos a decir que solo es estrés y no analizamos ese problema y lo sanamos? Muchas veces uno me va a decir: 'No tiene solución ese problema, porque ese problema es que mi papá murió. ¿Qué querés que haga?'. Quiero que lo sueltes, quiero que sueltes todo ese dolor porque tu papá murió...", pidió a sus seguidores.

Quiero que lo sueltes, quiero que sueltes todo ese dolor porque tu papá murió

Y continuó con su mensaje: "Quiero que sueltes todo ese dolor de adentro por que te separaste. Quiero que sueltes todo ese dolor porque falleció alguien. Puede ser tu hijo, no hace falta que sea alguien más grande. Puede ser alguien que no sea tan pegado a vos en lo familiar, pero sí para tu vida. Puede ser tu apoyo. Se fue. Puede ser que te hayan dicho que tenés una enfermedad ahora. Puede ser que vengas con esta enfermedad hace un montón de años y en este momento estés en un pozo depresivo. Puede ser que tengas depresión. Puede ser que tu dolor sea estar envuelto en una nube negra. Que todo seo oscuro, que no haya nada de luz que te de ganas de levantar. Bueno, laburalo. Estás en esta vida para soltar todos esos dolores, para soltar esos miedos, para soltar esa bronca".

Quiero que sueltes todo ese dolor porque falleció alguien. Puede ser tu hijo

"La mayoría de las veces que maltratamos a la persona que queremos es porque tenemos miedo. Enfrentá esos miedos. Analizalos. No sé qué pasa del otro lado, solo sé que la solución es la misma para todo el mundo. Todos somos seres distintos, únicos e irrepetibles pero que nos une algo: somos seres humanos", sentenció en el video que se viralizó, no por el contenido y la fuerza de sus palabras, sino por la incomprensión y la crítica de varios internautas a sus consejos.


Te recomendamos: Paula Chaves habló del escándalo de Samanta de Bake Off y defendió a Telefe


Algunos se lo tomaron con gracia, pero a otros les pareció grave la liviandad con la que aconseja a un padre o a una madre soltar el dolor por la pérdida de un hijo. Y se lo hicieron saber en Twitter. 

"Hola mi nombre es Ivana Nadal y en este video te voy a explicar cómo tonificar los glúteos y aceptar el cáncer de tu papá con alegría", escribió, irónico, un seguidor. "¿Qué le pasa? Estos temas necesitan contención, no a una piba que flashea Claudio María Domínguez", se enojó otra usuaria.

Luego, Nadal se expresó en las redes, sorprendida por todos los mensajes y críticas que recibió tras el video que, justamente tenía el fin de unir y empatizar: "A quienes llegaron a mi video cargados de negatividad y de odio, no sé bien que es lo que está pasando o quien transgiversó (sic) mi mensaje o cómo fue que se construyó esta campaña de odio hacia mí o lo que quiero comunicar, sólo quiero desearles mucho amor y mucha compasión y comprensión".