Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Importante reunión de la Federación Provincial de Fútbol con Agremiados

En la misma se trataron diferentes temas relacionados a la capacitación que se bajará a los clubes del interior y de la Liga Santiagueña de Fútbol.

03/07/2020

Este viernes, la Federación Provincial de Fútbol organizado una charla con los representantes de las diferentes ligas del interior y con el director educativo de Agremiados: José Pablo Burtovoy.

En la misma se tocaron diferentes temas relacionados a la capacitación que se bajará a los clubes del interior y de la Liga Santiagueña de Fútbol, específicamente con referencia a charlas de sexualidad responsable y prevención de adicciones, a cargo de profesionales de la materia, y sobre todo, el punto más graficado de la reunión es implementar el Proyecto Plan Adulto 2000, donde el jugador de nuestra provincia podrá terminar el nivel secundario con título oficial a nivel nacional a distancia y en forma acelerada.

“Un estudio de mercado nos dice que el 50% de los jugadores profesionales no terminaron el nivel secundario, y sí a eso, le sumamos las otras categorías del fútbol argentino, el número es más elevado aún”, especificó Burtovoy.

También el ex golero de Central Córdoba acotó que “Es bueno que se busquen las raíces y los orígenes del fútbol desde su interior. Hay que devolver al jugador y a los clubes la esencia del futbolista. Hay diferentes opciones, y es primordial, que se pueda concretar los proyectos que beneficiarán al fútbol y a sus protagonistas esencialmente”, esbozo.

La idea es volcar los diferentes proyectos que tiene Agremiados a las ligas del interior para que dispongan del Proyecto Integral con cursos de manager, prevención de lesiones, diseño multimedial, producción audiovisual, además de cursos de inglés, italiano y portugués, y charlas de RCP y Nutrición e Hidratación en el fútbol para los clubes y ligas de Santiago del Estero que lo requieran.

Participaron de la charla con José Pablo Burtovoy, miembros de la Federación Provincial (Francisco Pece y Manuel Cuevas), como los representantes de las ligas de Loreto, Termas, Santiagueña, Noroeste, Frías y Quimilí.

La próxima semana (miércoles) se volverán a reunir los dirigentes para ir definiendo los diferentes mecanismos de implementación, y cerrar en primera instancia, los distintos cursos y charlas a concretar a la brevedad.

Fuente y foto: Prensa Federación de Fútbol