Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Córdoba: un mes después del alta, una mujer dio positivo otra vez

Se trata de una mujer de 83 años que se contagió en el geriátrico de Saldán. Cuando iba a recibir el alta en una clínica de Villa Allende, el test volvió a dar positivo.

04/07/2020

El COE ordenó el cierre de una clínica en Villa Allende, provincia de Córdoba, tras confirmarse un caso positivo de coronavirus.

Se trata de una mujer de 83 años que permanecía internada en el lugar. Se había contagiado en el brote del geriátrico de Santa Lucía, en Saldán y luego peregrinó por varios lugares.

La mujer tuvo varios hisopados negativos previos al alta médica, pero al realizarle el último test de protocolo se confirmó nuevamente el contagio.

Al mediodía de este viernes la clínica fue cerrada y se ordenaron hisopados tanto al personal, como a quienes tuvieron contacto con la mujer.

“Las opciones son o un falso positivo -motivado por la presencia de residuos de partículas del virus en el cuerpo de la señora-, o la posibilidad de una reinfección o rebrote, que sería algo nuevo y para investigar”, dijo Cecilia Rowey, secretaria de Salud de Villa Allende.

Fuente: Cadena 3.