Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mascotas

Piden que vuelvan las castraciones a bajo costo en La Banda

Muchas familias sólo pueden acceder a esterilizar a sus mascotas gracias al centro de sanidad animal del barrio San Fernando.

04/07/2020

Se sabe que la superpoblación de perros callejeros es un problema que afecta a toda la provincia, y por esto carteles concientizando sobre la adopción suelen inundar las redes sociales, como así también se difunden los beneficios de castrar a las mascotas.

Sin embargo, se trata de una intervención quirúrgica compleja que en una veterinaria ronda los precios de $2000 a $5000, dependiendo el tamaño y la raza del animal; y es una realidad que muchas familias no pueden afrontar ese gasto.

En las últimas horas se viralizó un caso de una mujer en el barrio Mama Antula, voluntaria proteccionista, que logró salvar 3 de 5 cachorros que habían nacido en total abandono, despertando nuevamente el llamado a castrar a las mascotas.

En la ciudad de La Banda, el municipio tiene una respuesta a este problema, y es la atención a bajo costo que ofrecen profesionales veterinarios en el Centro de Sanidad Animal, ubicado sobre calle 7 y canal, en el barrio San Fernando.

El problema es que durante la cuarentena se suspendieron los turnos dados, y desde que retomaron la actividad hace poco más de un mes, se dedicaron a dar respuesta a todas aquellas personas que ya tenían sus turnos suspendidos. 

Es por eso que ahora, vecinos hacen el pedido nuevamente de que abran las agendas de turnos para nuevas castraciones, para así dar una solución a este problema que afecta a todos, tanto a los vecinos como a los perritos, que cada vez son más en las calles.