Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Damián Tintorelli deja Olímpico y se va a Uruguay

El pivote juninense jugará para Olivol de Montevideo en el Metro del básquet uruguayo.

04/07/2020

Sigue el éxodo de los jugadores de la Liga Nacional de Básquet a otros países, con la necesidad de continuar con la competencia y con sus carreras. Ahora le toca a Olímpico desprenderse de un hombre clave como Damián Tintorelli.

El pivote juninense se sumará al plantel de Olivol Mundial, equipo que participará de El Metro 2020 en el básquet de Uruguay, torneo que entrega dos ascensos a la Liga Uruguaya de Básquet del próximo año.

Tintorelli, nacido en Junín hace 38 años, arrancó su carrera profesional en Echagüe de Paraná, luego pasó al básquet italiano para jugar en el Aironi Novara, mientras que regresó al país en 2006 para desempeñarse en Ben Hur de Rafaela, luego en Regaras Corrientes, Quimsa, San Martín de Corrientes, Peñarol y Olímpico.

Justamente con el Negro bandeño estaba disputando su segunda campaña y en la última promedió 11.3 puntos y 6.2 rebotes por encuentro, en los 24 que disputó.

Además de Tintorelli ya son seis los jugadores de la Liga Nacional que se fueron al básquet de Uruguay: ellos son Jonatan Slider (jugará para 25 de Agosto), Leonardo Mainoldi (Stockolmo), Martín Leiva (Larre Borges), Gonzalo y Sebastián Alvarez (ambos en Lagomar) y Agustín Caffaro (Urupán).