Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Córdoba: secuestran 32 toneladas de carbón de un camión que salió de Santiago

Además, en controles viales en la vecina provincia, Gendarmería decomisó miles de kilos de maíz y trigo.

04/07/2020

Personal del Escuadrón Núcleo “Córdoba”, dependientes de la Agrupación XX de Gendarmería Nacional, incautaron 8.000 kilos de maíz, 28.500 kilos de trigo y 32.800 kilos de carbón tras controles efectuados sobre la Ruta Nacional N° 19, Ruta Provincial N° 17 y Ruta Nacional N° 9.

En el primer accionar, los gendarmes a la altura del Peaje Montecristo, kilómetro 306 de la Ruta Nacional N° 19, detuvieron la marcha de un camión que trasladaba 8.000 kilos de maíz a granel. El conductor presentó una documentación vencida, ante lo cual los uniformados consultaron con representantes de AFIP, quienes indicaron se decomise la mercadería y que el rodado sea trasladado hasta Villa Totoral a los fines de la prosecución de las actuaciones.

El segundo procedimiento fue el pasado miércoles, cuando se inspeccionó un transporte de carga con 28.500 kilos de trigo. El hecho tuvo lugar sobre la Ruta Provincial N° 17, en cercanías a la localidad de La Puerta, al noreste de la vecina provincia.

Al momento de solicitar la documentación pertinente y corroborar con la AFIP lo presentado por el conductor, se labraron actuaciones por Adulteración de Documento Público Art 292 Código Penal de la Nación Argentina e infracción a la Ley N° 11683. La mercadería fue secuestrada.

Por último, ayer viernes, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” realizaban patrullajes por un camino alternativo al control de la Ruta Nacional N°9, cuando observan que un camión circulaba con bolsas con carbón. El vehículo procedente de Santiago del Estero se dirigía hacia la localidad de La Pampa (Córdoba).

Los funcionarios observaron que la guía para transporte de productos forestares se encuentra adulterada en la fecha de despacho. Asimismo se efectuó el pesaje detectando un exceso en la carga, 32.800 kilos. Con comunicación con representante de la Policía ambiental provincial se dispuso la incautación de la mercadería y se labraron las actuaciones.

TAGS Cordoba