Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Real Madrid le ganó con polémica al Athletic Bilbao y acaricia el título

Con un penal anotado por Sergio Ramos, el conjunto Merengue se impuso por 1-0

05/07/2020

Real Madrid logró tres puntos claves para sus intenciones de adueñarse de la Liga de España. Por la fecha 34, el conjunto Merengue se impuso 1-0 ante Athletic Bilbao.

El árbitro del encuentro José Luis González González fue protagonista absoluto del juego disputado en el estadio San Mamés. El colegiado midió con varas distintas dos jugadas similares: a los 24 minutos, sancionó un penal en favor de Real Madrid que Sergio Ramos transformó en gol a los 26, pero omitió cobrar una infracción similar en el área contraria a los 29.

Es cierto que el pisotón de Raúl García sobre Marcelo que derivó en el gol Merengue fue en plena disputa del balón y delante de los ojos de González González y que la idéntica infracción de Sergio Ramos sobre un delantero local dentro del área se dio con la atención centrada en el sector izquierdo del ataque local.

Pero no menos real es que en ambas acciones el pisotón existió, aunque sólo se sancionó en una sola dirección y el beneficiado fue el equipo de la capital española.

Por lo demás, el conjunto de Zinedine Zidane cosechó tres puntos  fundamentales, que no solo le meten presión a un Barcelona que no  atraviesa su mejor momento, sino que también pone proa hacia una  coronación que ya comienza a saborear, a cuatro fechas del cierre del  torneo.

En sentido contrario, para Bilbao fue un derrota dura, por  la forma en que se dio pero también porque le restó muchas  posibilidades de llegar a los puestos de clasificación a los torneos  internacionales europeos de la próxima temporada.