Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

El Movimiento Navega Mar Adentro avanza en la formación misionera

Se articula con entidades educativas nacionales e internacionales. Anhelan misionar en la Amazonia.

05/07/2020

De reciente integración en nuestra provincia, el movimiento Navega Mar Adentro Santiago continúa con su misión de formar a jóvenes y familia en la evangelización misionera, con ambiciosos proyectos que apuntan a lo local y a lo extradiocesano.

El coordinador del grupo, el padre Mario Ramón Tenti, recordó que se trata de un movimiento de inspiración católica, al que pueden asistir chicos que pertenecen también a la Iglesia Evangélica.

Una de las estrategias del grupo, es trabajar de manera conjunta con la pastoral misionera de la Diócesis y con todas las parroquias, tratando de estar al servicio del proyecto diocesano de misión, afirmó el sacerdote.

“El objetivo es formar misioneros, a nivel de padres e hijos, jóvenes y niños, para evangelizar, salir a misionar en nuestra Diócesis, en los barrios de la Capital y el interior, y el anhelo nuestro es poder salir a misionar fuera de la Diócesis, e incluso en algún momento, que puedan acompañarme en la misión por la Amazonia”, contó.

Reveló en este sentido que “con el Vicariato de San Ramón, que está en la Amazonia peruana, estamos estableciendo un vínculo con la idea de que algunos jóvenes profesionales a los que estamos invitando al grupo, puedan ir a prestar un servicio a la Universidad Bilingüe que el Bicariato tiene en ese lugar. Ellos necesitan especialmente profesores de música, de arte. Ese es un paso importante orientado hacia la misión más allá de las fronteras de nuestra Diócesis y de nuestro país”.

Comentó que por otro lado, se están generando vínculos con la Escuela de Formación Misionera de España, donde todos los años se realiza un curso de preparación misionera a nivel mundial. “Nos hemos vinculado con ellos y les hemos pedido si podían capacitar a diez personas de nuestro movimiento, con la idea de ir estableciendo vínculos y lazos no sólo con espacios académicos, sino también con otros grupos e instituciones misioneras de todo el mundo”, explicó.

“Es un proyecto muy lindo, se han sumado muchos chicos, matrimonios y familias, y, siempre dentro de los cuidados por la pandemia, nos juntamos una vez por semana, para ir formándonos en el acompañamiento a los más necesitados”, dijo finalmente.