Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Operativo en carreras cuadreras: varios aprehendidos y secuestro de motos

Entre los presentes había menores de edad. Ocurrió en la localidad de Colonia Tinco.

06/07/2020

Alrededor de las 18 de este domingo, personal de la Sala Central de la Departamental 6 de Las Termas fueron alertados sobre carreras cuadreras que se llevaban a cabo en la localidad de Colonia Tinco, departamento Río Hondo.

Inmediatamente una comisión policial, comandada por el jefe Departamental, se dirigieron al lugar ingresando por un camino vecinal hasta una zona montuosa, que motivó a que los uniformados debieran continuar la búsqueda caminando.


Te recomendamos: Tiroteo Termas: “La policía evitó lo que pudo ser una tragedia”


En ese momento observaron un descampado acondicionado para carreras cuadreras advirtiendo que, efectivamente, estaban en plena carrera con numerosos asistentes que se encontraban al lado de motos.

Al verse sorprendidos por los policías, optaron por darse a la fuga por zona montuosa. Lograron reducir a algunos de los presentes, los cuales fueron identificados como Segundo Orlando Espinoza 36 años, Omar Ariel Juárez 43 años, Gustavo Daniel Juárez 19 años, Horacio Alfredo Juárez 19 años, Charly Alexander Suárez 23 años, y cuatro menores de 12, 13, 15 y 17 años. Todos con domicilio en la localidad de Colonia Tinco.

También se procedió al secuestro de los siguientes rodados: Honda XR 150cc, Honda Cg 150cc, Honda XR 150cc, Zanella 110cc, Honda Wave 110cc.


Te recomendamos: El trasfondo violento de la mujer que intentó quitarse la vida en Termas


Informado el fiscal Rafael Zanni dispuso que todos los masculinos sean trasladados a la base de la Comisaría Comunitaria 40, al igual que los rodados en calidad de secuestros.

A su vez, ordenó que los mayores queden alojados en calidad de aprehendidos por violación a la ley 205. En tanto los menores fueron restituidos a sus progenitores.