Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

En Qatar insisten para llevarse a Juanfer Quintero de River

Las cifras son prácticamente irresistibles, pero el nivel del fútbol de Medio Oriente no termina de convencer al colombiano.

06/07/2020

Después de surgir en el transcurso de la semana pasada, el interés desde el fútbol de Qatar por llevarse a Juan Fernando Quintero de River se mantiene. La propuesta económica parece irresistible, pero desde lo futbolístico es todo lo contrario.

El mediocampista colombiano de 27 años, autor del gol crucial en Madrid para desnivelar la final de la Libertadores 2018 ante Boca, renovó su último contrato a principios de 2019, con duración hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.

Sin embargo, una economía golpeada como la del club de Núñez necesita ingresos a corto plazo, mucho más tras la crisis ante la pandemia de coronavirus. Entonces, el pase del crack cafetero podría negociarse por menos de la mitad, unos US$ 8.000.000.

Al mismo tiempo, el deseo de Juanfer tiene su relevancia. Si bien lo contractual es muy atractivo por el poderío, el hecho de partir hacia una liga poco competitiva, sin los desafíos de River o que le supondría el fútbol de Europa, podría alejarlo de su selección.