Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Fernando Valenzuela y su sueño de hacer una carrera en Europa

El delantero santiagueño se va al fútbol de Portugal en donde buscar afianzarse y en algún momento llegar a la Selección Argentina Mayor.

06/07/2020

Fernando Valenzuela vive un gran momento. En un año su carrera dio un vuelco y comenzó a elevarse de gran manera. Ahora tendrá la oportunidad de mostrarse en el fútbol europeo y buscará afianzarse allí. El delantero santiagueño se sumará al Famaliçao de la Primeira Liga de Portugal.

"Ir a jugar a Europa es un paso muy importante, pero es el primero, y allá me pondré otros objetivos a corto plazo, como tener una carrera europea y llegar a la selección mayor, que es mi mayor sueño", contó Valenzuela, en diálogo con el diario La Nación.

El pase de Fernando pertenece aún a Barracas Central, club que le dio la chance de volver a encaminar su carrera. Su pase al Famaliçao es un préstamo por un año, con una opción a compra.

Sobre su nuevo equipo, el delantero afirmó: "Hablé con Nehuén Pérez (jugador del Famaliçao con quien jugó en la selección sub 23) y me dio buenas referencias en todo sentido, del club y de la ciudad. Lo vengo siguiendo y es un equipo que está en crecimiento, es la revelación del torneo portugués. Voy a un buen club. Trataré de estar a la altura y dar lo mejor de mí",

"Ya lo veníamos hablando con mi representante, por suerte pudimos cerrar. No cualquiera puede dar el paso a Europa y estoy muy contento por eso", agregó ilusionado. "Me voy a sumar a un equipo que tiene mucha competencia. Eso está bueno porque voy a poder demostrar todo lo que soy como jugador", comentó.

En un momento, Valenzuela sonó como posible refuerzo de River a futuro. A cerca de esto, Fernando comentó que "es algo muy lindo que te nombren para un equipo grande, pero siempre lo tomé con tranquilidad".

La carrera de Fernando Valenzuela tuvo algunos traspiés. Era una de las joyas de Racing, pero no encontró lugar para afianzarse. "Tuve la posibilidad de irme a la Roma cuando era chico, tenía prácticamente todo cerrado, y Milito vino al vestuario y me dijo 'quedate Fer que vas a ser el futuro'. Y yo, siendo chico y viniéndome a hablar Milito, decidí apostar a hacerme un nombre acá antes de irme afuera. Pero después de eso no me dieron la chance de mostrarme. De todos modos no me queda una espina, eso es tiempo pasado".

Fernando tuvo un paso por Nueva Chicago y, tras regresar a Racing, también sin chances, llegó a Barracas Central en donde explotó. En 38 partidos anotó 19 goles y fue la figura del ascenso del Guapo a la B Nacional. Ya en la segunda categoría le llegó la chance de integrar la Selección Argentina Sub 23 en donde demostró su capacidad.

"El Bocha Batista me dio mucha confianza desde que llegué y la selección, lógicamente, te da mucha jerarquía. Vestir esa camiseta es algo muy lindo para mí, me dio otra vidriera y también le dio mucha intensidad a mi juego, ya que jugaba con jugadores de primera división y de Europa", afirmó Fernando.

"En mi corta carrera me pasaron muchas cosas, malas y buenas, pero siempre trato de ir para arriba. Es fundamental estar bien de la cabeza porque en el fútbol siempre te van a pasar más cosas malas que buenas", contó Fernando Valenzuela, que va a dar un paso clave en su carrera y se ilusiona con más.