Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

La fumigación contra el dengue llega a más barrios bandeños

El crograma de operativos durante la semana en la ciudad de La Banda.

06/07/2020

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda dio a conocer el cronograma de fumigación para los próximos días, en el marco del plan de trabajos elaborado contra el dengue para este invierno, dado que está comprobado que en esta época del año se incrementan los depósitos que sirven de criaderos para el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Para este martes 7 está previsto realizar el rociado a partir de las 7 de la mañana en los barrios Lourdes, Cruce, IV Centenario, Ampliación Parque Industrial, 25 de Mayo viejo, Brete y 25 de Mayo ampliación y 540 viviendas.

Por la tarde, desde las 17 horas Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Coy y Jardín.

Este miércoles 8, los barrios recorridos serán San Fernando, Paraíso, Constitución, 25 de Mayo 300/100 y 36 viviendas, Rincón viejo y nuevo y Procrear. Desde las 17 horas, se fumigará en Villa Unión, Salido, Ampliación Gorrini, Dorrego y Jerarquizado.

El jueves 9, serán los barrios Indendencia, Tabique, Los Naranjos, Villa Raquel, Los Lagos, Villa Juana, Mama Antula y Las Moras.

Por la tarde, desde las 17: Villa Elena, Villa Rojas I y II y Villa Rosita.

Este viernes 10, los equipos de fumigación recorrerán por la mañana los barrios Banfield, La Fraternidad, Finca de Ramos, Ramos Taboada, Villa Suaya, Gorrini, Matadero, San Juan y Cabildo.  En horario vespertino se trabajará en el Textil, Villa Gambetti, Juan Perón, Agua y Energía, Menéndez, Mercantil, Villa Menéndez y Villa Giannuzzi.

El viernes 3 de julio se trabajará desde las 7 en los barrios 9 de Julio, San Javier, Avenida, Villa Nueva, Sarmiento, San Juan, Villa Suaya, Gorrini y Cabildo.

Y por la tarde, Textil, Villa Gambetti, Juan Perón, Agua y Energía, Menéndez, Mercantil y Villa Gianuzzi.

Y por último,  el sábado 11 se rociara por la mañana los barrios Ampliación Primero de Mayo y Ampliación El Polear.

Además,  incitaron a los vecinos a seguir colaborando con la campaña contra el dengue mediante la limpieza de las viviendas, especialmente de los patios y galerías, donde no deben dejar recipientes con agua durante más de 24 horas, tampoco acumular cacharros y mantener el césped bajo.

Todo esto contribuye al control de la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad cuyo riesgo se potencia durante los meses de calor.