Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Lucas Ocampos, clave en la victoria del Sevilla: marcó el gol y fue arquero

El atacante argentino anotó el gol de la victoria para el conjunto andaluz que se acerca al torneo internacional.

06/07/2020

Lucas Ocampos se convirtió esta noche en el héroe de Sevilla, que venció a Eibar 1 a 0 con un gol suyo y en el epílogo del encuentro correspondiente a la 34ª fecha de la Liga de España salvó la victoria con una gran atajada tras un disparo desde corta distancia del guardavallas visitante, Marko Dmitrovic, luego de tener que reemplazar al arquero de su equipo, Tomás Vaclik, por lesión, cuando ya se habían realizado los cinco cambios permitidos.

"Fue el partido más raro que jugué en mi vida. Nunca había actuado como arquero y jamás pensé que lo haría", dijo Ocampos tras el partido que a Sevilla le permitió, con el triunfo, mantenerse en zona de clasificación a la Champions League con 60 puntos.

El gol que el ex River Plate convirtió a los 11 minutos de la segunda etapa mantiene al equipo andaluz en zona de clasificación para Champions League, al llegar a las 60 unidades y colocarse en el cuarto puesto del torneo del fútbol español, y su ingreso como arquero se produjo a los 40.

Ante semejante acción, el propio club Sevilla lo "maradoneó" en su cuenta oficial de twitter, al mostrarlo sentado, de espaldas y con la camiseta amarilla de Vaclik con el número 1 puesta, con una frase que inmortalizó el relator Víctor Hugo Morales cuando Diego le marcó el "mejor gol en la historia de los mundiales" a Inglaterra en la cita de México 1986: "De que planeta viniste".

Por su parte Eibar, su víctima, se mantiene con 35 puntos en la decimoséptima colocación, compartida con Alavés y Celta, de Vigo.

El equipo andaluz también contó en su formación inicial con el volante argentino Éver Banega (ex Boca Juniors y Valencia de España) y en el banco de suplentes se ubicó el cordobés Franco Vázquez.

En tanto en el conjunto vasco entró al campo de juego desde el inicio el defensor Esteban Burgos (ex Rosario Central) y en el banco se sentó el volante Pablo De Blasis (ex Asteras Trípolis de Grecia).

En el otro partido que completó la jornada, Levante igualó ante Real Sociedad 1 a 1. Comenzó en ventaja el visitante con el gol que marcó el delantero sueco Alexander Isac, a los 12 minutos de iniciada la contienda. Pero cuatro minutos después empató para el dueño de casa el delantero español José Luis Morales.

El resultado benefició al equipo vasco que se mantiene en zona de clasificación para la Europa League (último lugar), con la cosecha de 51 puntos y en la séptima colocación. En cambio el club se mantiene en la duodécima ubicación, con 43 unidades.