Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Asesinan a balazos a dos jóvenes en distintos ataques en Rosario

Ya son 102 los homicidios ocurridos en el departamento santafesino en lo que va de 2020.

07/07/2020

Dos jóvenes de 21 y 26 años fueron asesinados en distintos ataques a balazos registrados con pocos minutos de diferencia en la ciudad de Rosario, con lo que suman 102 los homicidios ocurridos en ese departamento santafesino en lo que va de 2020, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El primero de los hechos se registró anoche, alrededor de las 20, en el bulevar Avellanada al 6600, del barrio Tío Rolo, ubicado en la zona sur de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Allí, un joven identificado como Javier Alejandro M. conversaba con un conocido cuando fue sorprendido por un hombre que se movilizaba en un auto quien le disparó.

Según establecieron luego los peritos, la víctima presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la zona del tórax y del abdomen que le produjeron la muerte en el lugar.

El segundo de los hechos, en tanto, fue reportado a la central del 911 cerca de las 20.20 y ocurrió en la calle Cullen al 900 bis, esquina La República, del barrio Empalme Graneros, de la zona norte de Rosario.

En esa esquina se encontraban dos jóvenes, identificados como Lucas C. (26) y Cristian L. que fueron atacados a tiros por un hombre que se movilizaba en una moto conducida por un cómplice.

Tras los disparos, los agresores siguieron su marcha a alta velocidad y escaparon.

Ambos heridos fueron trasladados al hospital zonal Alberdi, donde los médicos constataron que Lucas C. presentaba varias heridas de arma de fuego que le produjeron la muerte antes de su ingreso al centro asistencial.

En tanto, el otro herido tenía un balazo en uno de los glúteos, por lo que quedó internado fuera de peligro, consignaron los informantes.

Ambos ataques son investigados por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica de los hechos e identificar a los atacantes.