Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El mercado de pases de Independiente: el pago a Martín Campaña, el futuro de Silvio Romero y la respuesta de Lucas Biglia

El Rojo tiene una situación económica especial, con deudas al plantel, pero con la ilusión de traer un jugador de Europa.

07/07/2020

El presente de Independiente presenta distintas aristas. Por un lado, los problemas económicos con referentes del plantel que, muy probablemente, culmine con la salida de esos futbolistas. Por otro, los sueños de repatriar a jugadores que tuvieron un gran paso por la institución.

En el primero de esos grupos se encuentran Martín Campaña y Silvio Romero, quienes se repartieron la cinta de capitán del Rojo en los últimos tiempos.

En el caso del arquero uruguayo, el club saldó parte de la deuda que mantenía con el jugador, aunque los indicios continúan apuntando a la puerta de salida de la institución. Caída la chance de Pumas de México, el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli aparece como el equipo con más chances de llevarse a Campaña.

Silvio Romero, por su parte, acordó una rebaja en su contrato en medio de la pandemia de coronavirus. Aunque ese arreglo incluye la chance de emigrar por un monto bajo, en comparación a sus prestaciones.

“Lo de Campaña y Silvio Romero va mas allá de una cuestión deportiva”, deslizó el entrenador de Independiente, Lucas Pusineri.

En TyC Sports, se refirió puntualmente al caso del delantero cordobés e incluso dejó la puerta abierta para su salida: “Yo también fui capitán y eso conlleva un desgaste en el fútbol argentino. La realidad es que cualquier conjetura que pueda realizar, puede ser malintepretada”.

“Hoy hay un vínculo entre el futbolista y la institución. En cuanto a lo deportivo, nos ha rendido e hizo goles”, aseguró.

Sin embargo, aclaró que “si el futbolista consigue un mejor futuro para su carrera seguramente emigre; sino, seguirá”, completó Pusineri.

El técnico se refirió también a un probable regreso de Lucas Biglia, días después de reconocer que inició un contacto con el futbolista de Milan.

“Me respondió que después del partido que empataron (ante Spal) íbamos a conversar, pero no sucedió. No encontramos todavía el hueco para charlar sobre el aspecto deportivo de la institución y cómo sería su rumbo después de Milan”, comentó Pusineri.

En esa dirección, agregó: “Hoy no tengo certezas. Él tiene una dificultad con tanta competencia junta (el pasado sábado también jugó en el 3-0 ante Lazio)”.

“En el transcurso de esta semana seguro charlaremos”, completó Pusineri.

Por otra parte, admitió que existe la posibilidad de sumar al defensor Gerardo Alegre Rojas, proveniente del club Camioneros, cuyo presidente es Pablo Moyano, también vice del Rojo.

“Todavía no hablé con Pusineri, de eso se encarga mi representante. Todos los que jugamos en el ascenso soñamos con dar el salto. Espero que se pueda dar”, sostuvo Alegre Rojas en Radio Rivadavia.

Por último, el entrenador le habría comunicado a Lucas Albertengo, quien regresaba de Newell’s, que no será tenido en cuenta y deberá buscarse club.