Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Xbox Series X: los juegos que Microsoft presentará el 23 de julio

Repasamos los títulos que la compañía estadounidense mostrará en el evento a fin de mes para celebrar la pronta llegada de su nueva consola.

07/07/2020

El 23 de julio conoceremos más detalles acerca de Xbox Series X, la próxima consola de Microsoft. La empresa con sede central en Redmond, Washington, anunció esta semana la realización de ese evento, en el que mostrarán los juegos que llegarán junto al lanzamiento de la plataforma. La transmisión se realizará en Facebook, YouTube y Twitch… ahora que sabemos que Mixer se ha despedido.


Te recomendamos: The Last Of Us 2: el último videojuego de PlayStation está siendo víctima de la homofobia


Como es usual en estos casos, Microsoft no reveló detalles acerca de las novedades que tienen entre manos. No queda más que esperar el “Xbox Games Showcase”; aunque en base a la información que circula, aquí nos adelantamos y arriesgamos qué títulos serán anunciados en el convite.

En nuestro país el evento se realizará a las 13 horas del día jueves 23.

Los juegos de Xbox Series X

La llegada de una nueva edición de la franquicia Halo es casi un hecho. Tal como cuentan en The Next Web, se espera que en el evento se anuncie el juego Halo: Infinite. De hecho, contamos con una pista evidente: la cuenta oficial del juego retuiteó el mensaje de Microsoft anticipando la llegada del nuevo título con un GIF.

Hay que reconocer que respecto al resto de las presentaciones no hay grandes certezas. Sí sabemos que Microsoft aprovechará la ocasión para mostrar entregas exclusivas para su consola. En ese orden, en el encuentro la compañía estadounidense mostraría un sello que revelará que el juego fue desarrollado desde cero para aprovechar las bondades específicas del nuevo hardware.

Entre las especulaciones se destacan Everwild, un desarrollo del estudio Rare del que vimos un anticipo a fines de 2019. También podríamos conocer detalles de una nueva edición del juego de carreras Forza.

Otras presentaciones posibles son Psychonauts 2, un juego creado por Double Fine, una empresa de desarrollo que Microsoft compró hace un tiempo. Además, se especula con la posibilidad de que el estudio The Initiative muestre una nueva edición de Perfect Dark; y que veamos novedades del título Fable 4. También se habla de un desarrollo a cargo de Obsidian, que podría tratarse de Grounded, un videogame de acción y supervivencia.

Finalmente, se esperan noticias relativas a la retrocompatibilidad, es decir, la posibilidad de correr juegos de plataformas anteriores en la nueva consola. Desde Microsoft ya adelantaron que podrá correr “miles de entregas”, agregando calidad visual a jueguitos más antiguos.

En cuanto al lanzamiento general, todavía no hay una fecha confirmada, aunque se espera que Xbox Series X llegue al mercado este mismo año. Cuando lo haga, competirá con PS5, que Sony también lanzará en 2020, además de con Switch, la consola de Nintendo que ya está disponible hace algunos años.