Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Confirman ocho nuevos casos de coronavirus en Santiago del Estero

Es el récord de infectados en un día desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Siete están aislados en Los Juríes y uno en el Nodo Tecnológico.

07/07/2020

Este martes, el Gobierno provincial confirmó ocho nuevos casos de coronavirus en Santiago del Estero, el récord de números de infectados en un solo día.

De esta manera, la provincia registra once contagios activos de Covid-19 y 22 recuperados.

Según el Ministerio de Salud, esta tarde se conocieron los resultados de los nuevos hisopados y se confirmaron siete positivos (seis hombres y una mujer), que se encuentran aislados en Los Juríes, departamento Taboada. Todos son asintomáticos.


Te recomendamos: Confirman un nuevo caso positivo de coronavirus en Santiago del Estero


El restante caso, es una persona, residente en Capital que se encuentra aislada en el Nodo Tecnológico, por haber regresado desde otra provincia (trabajador rural), también asintomática.

Por otra parte, también es importante informar, que se sumarán en el día de la fecha en el informe nacional otros 3 casos positivos más, que corresponden a personas residiendo en Buenos Aires, pero que al figurar en sus documentos de identidad -por no haber realizado cambio de domicilio-  se adjudican a Santiago del Estero, pese a encontrarse las mismas en otra provincia (idéntico caso al del positivo N° 25 publicado ayer en el informe nacional , que corresponde a una persona residiendo en Jujuy).

Además hoy se reportaron a Epidemiología doce personas con antecedente de viaje, todos correspondientes a migración interna.

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 1559 personas con antecedentes de viaje.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico 146 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-19.

Hay un total 3180 casos descartados a la fecha.

Se descartaron 114 personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado.