Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

El mensaje de Zamora a los santiagueños tras los nuevos contagios de Covid-19

El gobernador pidió responsabilidad a la población de Santiago del Estero. “Quienes quieran ingresar o regresar, se abstengan de intentar hacerlo sin la autorización previa emanada del Comité de Crisis Provincial”, advirtió.

07/07/2020

En la jornada de este martes 7 de julio, Santiago del Estero registró récord de contagios de coronavirus en un día. El Gobierno confirmó 8 nuevos infectados y 3 más que se encuentran en Buenos Aires.

Ante esta alarmante situación y para que el virus no se propague por la provincia, el gobernador Dr. Gerardo Zamora publicó un mensaje contundente dirigido a los santiagueños.


Te recomendamos: Confirman ocho nuevos casos de coronavirus en Santiago del Estero


El mandatario pide responsabilidad y que se evite el contacto estrecho con los infectados, quien todos son asintomáticos.

“Quiero recordar una vez más, a todos los que ingresan a nuestra provincia, que la cuarentena de 14 días, no debe ser violada teniendo contactos estrechos con ninguna persona, y a su vez, seguir advirtiendo a todos los comprovincianos, que no deben tener  contactos estrechos con personas sospechosas por haber venido de otras jurisdicciones; ya que este tipo de actos  irresponsables, configuran además un delito previsto en el art 205 del C.P”, destaca Zamora.

Luego agrega: “También recordamos a quienes quieran ingresar o regresar, se abstengan de intentar hacerlo sin la autorización previa emanada del Comité de Crisis Provincial, que deberá ser necesaria más allá de cualquier otra autorización nacional o provincial que se quiera esgrimir. 

Se está realizado un gran esfuerzo, tanto por la población en general, como por todos los trabajadores de la salud y de la seguridad en particular, para luchar contra esta pandemia con la única herramienta que el mundo hoy dispone, que es la prevención”.

“Por ello debemos ser responsables y entre todos cuidarnos, y eso se hace empezando por cumplir las normas vigentes”, culminó el gobernador.