Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

La senadora Claudia de Zamora expuso su proyecto de ley para penar la difusión no consentida de desnudez, sexual o erótico

Lo hizo ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales para modificar los artículos 155 y 169 del Código Penal.

08/07/2020

La presidenta Provisional del Senado, Dra.  Claudia Ledesma A. de Zamora expuso hoy ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación su proyecto de ley presentado en marzo, que propone modificar los artículos 155 y 169 del Código Penal Argentino, penando la difusión no consentida de contenidos de desnudez, sexual o erótico, incluso si se ha obtenido con consentimiento de la víctima.

Al presentar el proyecto ante la Comisión, la senadora Ledesma A. de Zamora remarcó que este fenómeno, que en algunos países se denomina “pornografía no consentida”, creció de forma exponencial en los últimos años a nivel mundial y que, al ser las mujeres las principales víctimas, constituye una nueva forma de violencia de género. Además, se vulnera el derecho a la intimidad de la persona, que es un derecho consagrado en el artículo 19 de la Constitución Nacional.

Los integrantes de la Comisión analizaron también otro proyecto sobre la misma temática y manifestaron su voluntad de unificar la redacción de ambos proyectos y firmar un despacho favorable, luego de que una subcomisión redactora eleve un texto unificado.