Revista Astronomía

Como ver el cometa Neowise desde Argentina y a simple vista

El denominado C/2020 F3 Neowise es el más brillante de los últimos siete años. Desde cuándo podrá verse en nuestro país.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
09/07/2020 -

El cosmonauta ruso Ivan Viktorovitch Vagner logró sorprender a todos con una increíble imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional (EEI): nada menos que del C/2020 F3 Neowise, el más brillante visto en los últimos siete años.

Este cometa fue el tercero descubierto este año y el más brillante en atravesar el cielo nocturno dado que el cometa Atlas se hizo pedazos a medida que fue acercándose al Sol.

Se llama Neowise , vale aclarar para evitar confusiones, porque en realidad es el nombre del telescopio espacial con el que fue detectado.

En la actualidad, este nuevo cometa comenzó a hacer disfrutar a los aficionados de un espectáculo único en el cielo, que hace recordar la forma y apariencia del cometa Hale-Bopp en 1997, refleja Gizmodo.


Fechas y lugares clave

Aquellos fanáticos de la astronomía en la Argentina tendrán que tener paciencia para disfrutarlo ya que recién podrá ser visible a fin de mes y cerca del anochecer casi a baja altura en sentido noroeste. 

En el resto del planeta ya puede ser fácilmente observable.  Se necesita un horizonte bastante despejado dado que se encuentra bastante bajo.

Otra alternativa a la que apuntan los científicos es esperar hasta el 14 de julio, dado que a partir de esa fecha podrá ser visto por el noroeste, después del atardecer.

En cuanto a las latitudes ecuatoriales, se divisará a baja altura unos días más tarde, recién el 17 de julio. La condición es dirigir la vista hacia el noroeste tras el crepúsculo de la tarde.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias