Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Como ver el cometa Neowise desde Argentina y a simple vista

El denominado C/2020 F3 Neowise es el más brillante de los últimos siete años. Desde cuándo podrá verse en nuestro país.

09/07/2020

El cosmonauta ruso Ivan Viktorovitch Vagner logró sorprender a todos con una increíble imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional (EEI): nada menos que del C/2020 F3 Neowise, el más brillante visto en los últimos siete años.

Este cometa fue el tercero descubierto este año y el más brillante en atravesar el cielo nocturno dado que el cometa Atlas se hizo pedazos a medida que fue acercándose al Sol.

Se llama Neowise , vale aclarar para evitar confusiones, porque en realidad es el nombre del telescopio espacial con el que fue detectado.

En la actualidad, este nuevo cometa comenzó a hacer disfrutar a los aficionados de un espectáculo único en el cielo, que hace recordar la forma y apariencia del cometa Hale-Bopp en 1997, refleja Gizmodo.


Fechas y lugares clave

Aquellos fanáticos de la astronomía en la Argentina tendrán que tener paciencia para disfrutarlo ya que recién podrá ser visible a fin de mes y cerca del anochecer casi a baja altura en sentido noroeste. 

En el resto del planeta ya puede ser fácilmente observable.  Se necesita un horizonte bastante despejado dado que se encuentra bastante bajo.

Otra alternativa a la que apuntan los científicos es esperar hasta el 14 de julio, dado que a partir de esa fecha podrá ser visto por el noroeste, después del atardecer.

En cuanto a las latitudes ecuatoriales, se divisará a baja altura unos días más tarde, recién el 17 de julio. La condición es dirigir la vista hacia el noroeste tras el crepúsculo de la tarde.