Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Macri dijo que la pandemia no puede ser excusa para los autoritarismos

El expresidente mantuvo una entrevista en la que se refirió al contexto internacional en donde criticó la falta de un "liderazgo global".

09/07/2020

En la primera charla-entrevista concedida desde que el 10 de diciembre dejara la Presidencia de la Nación, Mauricio Macri dijo “en algunos países creen que la pandemia es una buena oportunidad para avanzar en autoritarismos soft, que pueden devenir en una dictadura como en Venezuela; que la pandemia no sea una excusa para avanzar con la libertad de expresión y la propiedad privada”.

Desde la quinta Los Abrojos, partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde cumple con la cuarentena, el referente de Juntos por el Cambio conversó con el periodista y escritor Alvaro Vargas Llosa.

La entrevista virtual se titula “La otra mirada de Latinoamérica”, y la grabación empezó a ser transmitida a las 19.30 por el portal chileno laotramirada.com, un espacio de divulgación de ideas de referentes liberales y de derecha de la región.

El expresidente Macri también dijo ver “una falta de liderazgo global” que impidió coordinar una estrategia común contra el Covid-19.

También señaló que se trata de “la primera pandemia que ocurre en medio de una revolución tecnológica y redes sociales; nunca se estuvo tan informado y tan confundido a la vez”, dijo.

“El miedo y el pánico llevan a tomar medidas extremas; no hay que dejarse llevar por el miedo o la intuición, sino por datos científicos”, sostuvo Macri.