Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Confirman un nuevo caso positivo de coronavirus en Santiago del Estero

Estaba catalogado como sospechoso por haber compartido el vehículo con el positivo que se encontraba en el Nodo Tecnológico.

09/07/2020

En la tarde de este miércoles el Ministerio de Salud de Santiago del Estero confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19.

Se trata de un hombre que había compartido el taxi que lo trajo de regreso desde Buenos Aires junto a su hermano, que había dado positivo en la jornada de ayer.  En la información se indica que se trata de otro caso asintomático por lo que se encuentra aislado en el Hospital Independencia.

Con este caso, suman 32 los casos que han dado positivos en nuestra provincia (ademas de otros 4 casos más, que corresponden a personas que se encuentran residiendo en otras provincias pero que al no haber hecho cambio de domicilio en su DNI, el sistema nacional los registra como de nuestra provincia)

Cabe mencionar que fueron reportados días anteriores 4 santiagueños infectados de coronavirus que se encuentran en Buenos Aires (3) y Jujuy (1).

En el día de hoy se reportaron a Epidemiología 12 personas con antecedente de viaje, todos correspondientes a migración interna.

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 1564 personas con antecedentes de viaje.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico 153 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-19.

Hay un total de 3333 casos descartados a la fecha.

Se descartaron 114 personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado