Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Le robaron unas reliquias familiares y pide para que se las devuelvan

Se trata de dos armas muy antiguas que su padre le había dejado como herencia a doña Blanca Presidente.

09/07/2020

Blanca Presidente no es una mujer más del interior santiagueño, ella con sus 80 años aún sigue aportando a su comunidad en el departamento Robles, más precisamente en Pampa Muyoj.

Noticiero 7 se llegó al lugar por un hecho policial y terminó conociendo otras historias, de esas que cada tanto por una cosa del destino se termina convirtiendo en una nota de televisión.

Así fue que Blanca Presidente nos recibió en su casa y habló sobre el robo de esas reliquias, las armas que su papá le había dado "porque era sola y tenía que tener algo para defenderse", según nos cuenta.

Blanca no pierde las esperanza de que el joven que se las sustrajo reflexione y se las devuelva muy pronto, "Por eso lo he denunciado, para que reflexione, que las traiga, nosotros lo vamos a perdonar".

Doña Blanca es muy conocida en su zona, porque en sus terrenos funciona la posta sanitaria del lugar, en la que ella misma, como enfermera fundó junto a otras postas más. Y aún colabora con el médico, sobre todo durante los fines de semana.

También hay otra particularidad en su casa y es que tiene una capilla en honor a San Cayetano " El Padre Ángelo, de Clodomira es el que viene a dar misa o sino el padre Sergio de Beltrán. Aquí hacemos bautismos y hasta casamientos que con esto de la pandemia no han podido ser". En la capilla también hay una imagen de la Virgen del Valle "Ibámos a llevar la Virgen en procesión hasta Colonia El Simbolar, cuando se supo de esos casos,  para  que ella cubra con su manto a todos".