Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

"Esta pandemia nos obliga a redoblar esfuerzos con el mismo espíritu de aquellos hombres de la independencia"

Así lo expresó el gobernador Gerardo Zamora tras participar del acto en Plaza Libertad por el 9 de Julio, en lo que fue su primera aparición pública tras el accidente que sufrió semanas atrás.

09/07/2020

El gobernador Gerardo Zamora encabezó este jueves el acto por el Día de la Independencia que se realizó en Plaza Libertad durante la mañana de este jueves.

Como cada acto público desde que se decretó la cuarentena, el acontecimiento tuvo características particulares por las prevenciones que la pandemia de coronavirus obliga a tomar. El primer mandatario asistió al izamiento de la bandera y luego mantuvo un breve contacto con la prensa.

"Con la prevención que corresponde a esta época recordamos hoy a quienes en 1816, con mucha valentía tuvieron la visión, la convicción y la decisión, representando a todo un pueblo que hoy es nuestra Patria, a tener una Nación libre y soberana", expresó.

"Festejamos con mucho orgullo y alegría en nuestros corazones, en esta República Argentina que se debate entre tantos problemas que nos está trayendo la pandemia, que no solo tiene que ver con la salud de los habitantes de la tierra sino con una economía compleja, que nos obliga a redoblar esfuerzos con el mismo espíritu de aquellos hombres de la independencia", aseguró.

Consultado en torno a su salud, tras el accidente que sufrió al sur de esta ciudad cuando circulaba con su motocicleta, dijo sentirse bien y adelante "estoy activo en términos de trabajo y voy a empezar de a poco a tener actividad en términos de movilidad. Voy recuperándome".

Acompañaron al primer mandatario provincial el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Roger Silva Neder; el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez: la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; los doctores Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez del Superior Tribunal de Justicia; el diputado provincial Rubén Blazquez y el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán.