Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Integrantes del STJ asistieron al acto por la declaración de la independencia

Los dres. Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, asistieron a la ceremonia oficial en conmemoración de la Declaración de la Independencia, realizada en Plaza Libertad.

09/07/2020

En representación del Poder Judicial de Santiago del Estero, los Dres. Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente del Superior Tribunal de Justicia, asistieron a la ceremonia oficial en la que se celebró la Declaración de la Independencia argentina.

Los magistrados participaron junto al gobernador, Dr. Gerardo Zamora y autoridades provinciales y municipales en el acto que esta mañana tuvo por escenario la Plaza Libertad. Además, concurrieron el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete de Ministros, Sr. Elías Suárez; la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; funcionarios y legisladores.

En el marco de la actual emergencia sanitaria, la conmemoración de los 204 años como nación libre y soberana fue breve y sencilla, cumpliendo medidas de bioseguridad. Se izó la bandera argentina mientras la Banda de Música de la Policía de la Provincia ejecutaba el Himno Nacional.

El 9 de Julio de 1816 marcó un hito trascendente en la etapa fundacional del país, pues en el Congreso General Constituyente que se realizó en San Miguel de Tucumán, 29 hombres que representaban a las entonces Provincias Unidas, firmaron la declaración formal que permitía sentar las bases políticas de una nación independiente del Reino de España.

En ese histórico cónclave, Santiago del Estero estuvo representado por Pedro Francisco de Uriarte y Pedro León Gallo.