Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gabriel Deck suena cada vez más fuerte en la NBA

El alero santiagueño podría continuar su carrera en la mejor liga del mundo.

09/07/2020

El alero santiagueño del Real Madrid y la Selección Argentina, Gabriel Deck comenzó a sonar en la NBA. No son rumores nuevos, pero esta vez cobran fuerzas por su buen nivel en el reinicio de la competencia en Europa y una cláusula de rescisión en el club Merengue que no sería el problema para las franquicias interesadas. Denver Nuggets estuvo a punto de acordar con el argentino en 2018, cuando jugaba en San Lorenzo, pero finalmente eligió ir a la Casa Blanca.

El santiagueño con pasado en Quimsa tiene una cláusula de 1.500.000 de euros, pero el equipo que quiera hacerse de sus servicios sólo tendrá que pagar 800.000 ya que el resto corre por cuenta de la NBA.

El periodista especializado en básquet, Julián Mozo, confirmó ayer en sus redes sociales que hay equipos que están siguiendo a “Tortuga” y dijo que las expectativas para su llegada a la liga más importante del mundo son favorables.

Deck (1,98, 25 años) jugó las dos últimas temporadas en el Real Madrid, con unas medias este año de 7.4 puntos y 3.2 rebotes en la EuroLeague, y 10.1 puntos y 3.6 rebotes en la liga Endesa. 

En principio tiene un año más de contrato, hasta el verano europeo del 2021, y el equipo tiene una opción por una temporada más, hasta el 2022, pero con una cláusula accesible, de solo 1,5 millones.