Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Guillermo Raed dio detalles del protocolo del fútbol y el futuro de Mitre

El presidente aurinegro y vicepresidente de AFA se refirió al regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino y a lo que se viene para su club.

09/07/2020

Este miércoles el fútbol argentino presentó su protocolo para el regreso a los entrenamientos. El mismo deberá ser aprobado para luego estipular la fecha de la vuelta a las prácticas.

En ese sentido, Guillermo Raed, vicepresidente de AFA y presidente de Mitre, dialogó con Noticiero 7 para brindar detalles del protocolo sanitario que regirá el futuro del fútbol nacional y que ya se utiliza en diferentes ligas del mundo.

“No hay que generar falsas expectativas, este es un primer paso con un protocolo que será puesto a consideración de las autoridades sanitarias y una vez que esté aprobado tendremos por lo menos una metodología para cuando podamos volver primero a los entrenamientos y después a la actividad plena con los partidos”, arrancó diciendo el máximo dirigente aurinegro.

Luego detalló, “debemos tomar todos los cuidados, con menos contactos, con el traslado de los jugadores a los puntos de entrenamientos y donde van a jugar los partidos. Creo que tenemos la ventaja que son protocolos que se están utilizando y probando en otras ligas y eso nos permite saber cuáles son las metodologías que mejor funcionan. Habrá que ajustarlos a nuestra realidad y a la de los diferentes clubes que participan en la Liga Profesional y en las categorías de ascenso para a partir de ahí comenzar a ver como podemos retomar. Hay muchos factores y sectores que dependen de que vuelva el fútbol como una actividad económica importante. Todos estamos deseosos que la pelota vuelva a rodar pero en un escenario como el que estamos viviendo siempre se ha privilegiado la cuestión sanitaria”.

Sobre los plazos estipulados por Conmebol para retomar las competencias dijo, “la Conmebol está marcando una agenda pero más lo hace como una expresión de deseo fijando plazos para que las competencias puedan reanudarse. Si uno se detiene a observar lo que sucede en países como Brasil, Chile, Ecuador o Perú y si no se habilitan los vuelos internacionales será difícil que vuelvan esos torneos por lo menos en los plazos que fijó Conmebol”.

Por último, el presidente de Mitre se refirió al presente y futuro de su club en medio de la pandemia, “nosotros cerramos el capítulo de la temporada 2019/20, hemos arreglado con todos los jugadores que pasaron por la institución y ahora nos enfocamos en el futuro, de lo que nos puede llegar a tocar jugar en el segundo semestre, si es que nos toca jugar, y obviamente lo más importante es encarar lo que pensamos que será la temporada 2020/21, que ojalá se pueda desarrollar con cierta normalidad. Siempre tratamos de tener el mejor plantel posible, el año pasado no hicimos una buena elección y espero que este año acertemos en los jugadores y transitemos el campeonato con una expectativa distinta a la que nos tocó terminar en el último torneo. La idea es, dentro de nuestro presupuesto, conformar un plantel lo más competitivo posible”, sentenció Raed.