Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Alumna santiagueña participó del acto del Día de la Independencia que encabezó el presidente

La estudiante Mía Paz formó parte del video de los estudiantes de todo el país en el acto central del presidente Alberto Fernández.

09/07/2020

Este jueves 9 de Julio, al conmemorarse el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, el presidente Alberto Fernández, por la pandemia del coronavirus, encabezó vía remota desde la Residencia de Olivos el acto central junto a todos los gobernadores provinciales, entre ellos el mandatario provincial Gerardo Zamora.

Además mantuvo contacto vía online con el gobernador Juan Manzur, que se encontraba en la histórica Casa de Tucumán, donde se firmó el Acta de la Independencia.

En el comienzo del acto se proyectó un video en el que participaron alumnos de escuelas secundarias de todo el país, los que leyeron el Acta de la Independencia recordando a cada uno de los diputados provinciales que firmaron el acta.

Por Santiago del Estero, la alumna Mía Paz del Colegio Secundario Campo Contreras de Capital, fue quien leyó un fragmento del Acta en representación de los estudiantes secundarios santiagueños en el video federal.

“Declaramos solemnemente a la faz de la tierra”, interpretó Mía.