Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Circulaban sin permiso y con cuatro terneros de dudosa procedencia

Dos sujetos quedaron detenidos por abigeato y por intentar sobornar al personal policial en Ojo de Agua.

10/07/2020

En la madrugada del jueves, dos sujetos circulaban por un camino del paraje Amimán, departamento Ojo de Agua. Los mismos al detener la marcha a pedido del móvil policial que lo hacía de recorrido por el lugar, fueron consultados si poseían permiso para circular, a lo cual respondieron de forma negativa.

Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando divisaron en la caja de la camioneta, marca Chevrolet que había cuatro terneros, seguidamente se le solicitó que presentaran documentación de los mismos, la cual no era muy clara, por lo que no pudieron acreditar la propiedad de los mismos.

Por tal motivo los identificaron, se trataba de dos sujetos de apellido Herrera, de 26 y 33 años, ambos domiciliados en el Paraje Los Sunchos, (Ojo de Agua), quienes de manera deliberada habrían manifestado a los agentes: "Dejenmé pasar con los animales, yo esquivo el control, después les tiro con algo”.

De inmediato se efectuó la consulta con el Fiscal Dr. Robles Sebastián, quien ordenó que los masculinos queden en calidad de demorados por Violación al Artículo 205 del Código Penal Argentino.

En tanto al no poder documentar fehacientemente la propiedad de los animales a través de la escasa documentación presentada quedaran vinculados también al S.D. DE ABIGEATO y el secuestro preventivo del vehículo en el que se conducían.