Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

“Alfredo Gargaro, el italiano que nos contó nuestra historia”

Este viernes Noticiero 7 estrenó el primer episodio de “Nadie me lo contó... Historias del Estero“, un ciclo que repasa la historia de Santiago del Estero.

11/07/2020

Desde este viernes Noticiero ofrecerá a sus espectadores un nuevo ciclo: “Nadie me lo contó... Historias del estero”, en el cual se rescata fragmentos de la historia provincial, en el mes de su aniversario.

El segmento está encabezado por el profesor Esteban Brizuela, quien será el encargado de guiarnos en este camino de la historia de la Madre de Ciudades. Es por este que este viernes presentó en vivo en Noticiero 7 el primer episodio, titulado “Alfredo Gargaro, el italiano que nos contó nuestra historia”.

“Cuando queremos conocer la historia de Santiago siempre recurrimos a Canal Feijoo o Orestes Di Lullo, pero hubo otra persona igual de importante que escribió nuestra historia: Alfredo Gargaro”, aseguró Brizuela e indicó que era una persona muy prolífica, que escribió muchísimo sobre la historia de Santiago del Estero.

Alfredo Garbaro nació en 1893, en Trivento, Italia. Al llegar a la Argentina fue a vivir a Mendoza. Luego se fue a estudiar Córdoba para luego, en 1919, llegar a Santiago del Estero. Allí comenzaría a recolectar, escribir y relatar la historia santiagueña.