Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Juventus, dispuesto a canjear a Higuaín por una de las joyas del fútbol italiano

La Vecchia Signora quiere quedarse con uno de los jóvenes talentos de la Serie A para reforzar su ofensiva y daría a cambio a dos argentinos.

11/07/2020

Juventus, ganador de los últimos ocho Scudettos y actual líder de la Serie A, tomó la decisión dirigencial desde hace algunos mercados de pases de bajar el promedio de edad de su plantilla y comenzar a apostar por jóvenes talentos para iniciar una renovación.

En el último tiempo incorporó jóvenes como Matthijs de Ligt, Merih Demiral, Rodrigo Bentancur, Luca Pellegrini (cedido en Cagliari), Dejan Kulusevski (a préstamo en Parma) o Arthur Melo (llegará desde Barcelona una vez finalizada la temporada).

El director deportivo Fabio Paratici no se conforma y tiene en la mira a uno de las joyas del Calcio. Según informó La Gazzetta dello Sport, la Vecchia Signora está dispuesto a quedarse con la ficha de Federico Chiesa, el talentoso futbolista de Fiorentina.

El joven de 22 años, hijo del ex futbolista de la selección italiana Enrico Chiesa, habría tomado la decisión de no extender su vínculo (finaliza en junio de 2022), por lo que el conjunto viola aceptaría sentarse a negociar con el club de Turín. La institución de Florencia pretende una cifra cercana a los 70 millones de euros.

En lo que va de la temporada, el extremo lleva disputados 30 partidos, en los que aportó 7 goles (6 por Serie A) y brindó 5 asistencias.

La idea de Juventus es realizar algo similar a lo que hizo para quedarse con Arthur (le ofreció a Barcelona el pase de Miralem Pjanic más dinero) y los dos futbolistas que pondrían sobre la mesa son los argentinos Cristian Romero y Gonzalo Higuaín.

Según el rotativo italiano, el ex defensor de Belgrano, que actualmente se encuentra a préstamo en Genoa, tiene una cotización que ronda los 26 millones de euros. El cordobés es titular y figura en su equipo: fue titular en 28 partidos y dio dos asistencias.

El caso del Pipita sería diferente. Aunque el jugador sería del agrado de Fiorentina, su elevado contrato (ronda los 7 millones de euros) podría llegar a ser un inconveniente. Si bien Maurizio Sarri quisiera retenerlo, todos los caminos conducen a que el ex River dejaría el club al finalizar la temporada. Hoy la delantera titular de Juventus la conforman Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Douglas Costa.

En caso de que las negociaciones lleguen a un buen puerto, allí se encontrarán con otro argentino. Germán Pezzella, quien es uno de los pilares defensivos del club de Florencia.